El popular torneo de balonmano playa de San Lorenzo cuenta con Loading para la nutrición de los equipos participantes

Portada » El popular torneo de balonmano playa de San Lorenzo cuenta con Loading para la nutrición de los equipos participantes

El popular torneo de balonmano playa de San Lorenzo cuenta con Loading para la nutrición de los equipos participantes

En el primer fin de semana de junio, como es habitual, se abre el coto de la temporada de balonmano playa por tierras asturianas durante este mes. Y la primera cita ineludible es el torneo ‘Mini Triocar Torneo de San Lorenzo’, que se disputará su VII edición en un entorno espectacular como es esta popular playa de Gijón.

Durante la presentación celebrada este jueves en la Terraza Ocean, se dieron cita caras conocidas de este deporte, como el ex jugador David Pellitero, y Diego Dorado, segundo entrenador del Ademar León y también ayudante en los ‘Hispanos Junior’, vigentes campeones del Mundo y de Europa.

En la VII edición del torneo se igualará por tercera ocasión consecutiva el récord de participación con un total de 250 jugadores. Además, volverá a formar parte por cuarto año consecutivo en el programa del Patronato Deportivo Municipal de Gijón “Préstanos hacer deporte” y será un “Evento con buen ambiente” comprometido con el reciclaje y la recogida de basuras degradables promovido por Coca Cola. En este evento se repetirá el número de equiposparticipantes en categoría masculina, con 16 conjuntos (11 de Asturias, 4 de Cantabria y 1 del País Vasco); y se quedará en 6 en la femenina (todos de Asturias).

Los jugadores repartidos en los 22 conjuntos inscritos comenzarán la competición el sábado 2 de junio, actuando de 10:00h a 20:00h, y los clasificados, jugarán el domingo 3 de junio, entre las 10.00h y las 14:00h, las semifinales, la lucha por la tercera plaza y la final. En total se disputarán 37 partidos el primer día y 10 el segundo. Para ello se instalarán durante el fin de semana dos campos en la escalera 15 de la Playa de San Lorenzo.

Todo abierto ante la falta de los campeones

En categoría masculina, ante la ausencia de los anteriores campeones, el Just Win It, los gijoneses de Clínica Vertebral parten como los grandes favoritospara lograr el título, aunque se lo pondrán complicado equipos como Los Piojos y La Cebrecada, ambos de Cantabria. En la femenina, el ganador de las pasadas tres ediciones, el Mavi NT Sunset Arbeyal, también estará ausente, por lo que deja todo muy abierto para los participantes.

Pero la fiesta del balonmano playa continuará tras este torneo, ya que el circuito asturiano seguirá con la celebración de los torneos de Puerta Esmeraldaen la playa del Arbeyal (8,9 y 10 junio), de Llanes en la playa del Sablón (16 junio), y de Luanco (22,23 y 24 de junio).

Palmarés del Torneo de San Lorenzo:

I Torneo: Campeón, BMP Los Piojos (Cantabria) y subcampeón, ASSA BMP (País Vasco).

II Torneo: Campeón, Puerta Esmeralda (Gijón) y subcampeón, ASSA BMP(País Vasco).

III Torneo: Campeón, Universo Balonmano Puerta Esmeralda (Gijón) y subcampeón, La Cebrecada (Cantabria).

IV Torneo: Campeón masculino, La Cebrecada (Cantabria) y subcampeón, BMP Los Piojos (Cantabria). Campeón femenino, Mavi Sunset Arbeyal (Gijón) y subcampeón, City Hall (León).

V Torneo: Campeón masculino, Clínica Vertebral. Campeón femenino, Mavi Sunset Arbeyal (Gijón).

VI Torneo: Campeón masculino, Just Win It. Campeón femenino, Mavi Sunset Arbeyal (Gijón).

 

Fuente: marca.com

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.