Loading con la Everest

Portada » Pruebas deportivas » Loading con la Everest

8ª Everest Trail Race 

La ETR se desarrolla en el Himalaya de Nepal y específicamente en la zona del Solukhumbu, entre los 2000 y los 4100 metros de altitud.

Se estructura en seis etapas de aproximadamente 22 km., 24 km., 37 km., 28 km., 20 km, y 30 km., respectivamente, y desniveles acumulados diarios (+/-) que pueden ir de los 3200 a los 6600 m.

La ETR es una carrera con libertad de ritmo y no es una prueba en autosuficiencia alimentaria.

 El paisaje es sin duda uno de los protagonistas principales: Everest, Lhotse, Ama Dablam, Tamserku, Kangtega, Makalu, Kanchenjunga… son también actores de primera fila y a la vez un estímulo para todos nosotros. La visión de los colosos del Himalaya es un valor añadido a la propia carrera.

6
Etapas

160
Kilómetros

29.000
desnivel acumulado

4.100
altitud máx

5 de 5 para Gamito en la Everest

By |noviembre 13th, 2018|Categories: Everest Trail Race|

Quinta victoria consecutiva para Jordi Gamito que acaricia el triunfo final si hoy no sufre una hecatombe en la última etapa de la Everest Trail Race by The Elements. La nepalí Purnimaya Rai ha conseguido un nuevo triunfo el día que la segunda clasificada Manu Vilaseca del equipo The Elements ha llegado con lágrimas en los ojos.

Jordi Gamito del equipo The Elements lidera la carrera tras conseguir una nueva victoria de etapa

By |noviembre 12th, 2018|Categories: Everest Trail Race|

Por tercer día consecutivo Jordi Gamito del equipo The Elements es el líder de la carrera tras conseguir una nueva victoria de etapa. Cambio de liderato en la categoría femenina. La corredora Manu Vilaseca ocupa la segunda posición en la general que encabeza Purnimaya Rai que ha ganado la etapa de hoy con final en Kharikhola.