Proyecto Pol - Loading Group Suplementos Energéticos Deportivos

Proyecto Pol

Portada » Proyectos solidarios » Proyecto Pol

ProyectoPOL

ProyectoPol es la iniciativa de Toni Molinos, padre de Pol, quien junto a  Tomás López y otros muchos colaboradores más, quiere dar visibilidad a la Hiperglicemia No Citósica. Nace con la intención de asesorar a las familias, dar a conocer la enfermedad y recaudar fondos para su investigación, en la actualidad colaboran con el Hospital Sant Juan de Deu en la investigación del estudio de los neurotransmisores, la base de la enfermedad de POL.

ProyectoPol, al igual que Triatlón for Senegal de nuestro Tomás Chavero, ha sido, recientemente, otro de los proyectos becados por la Fundación GAES “Persigue tus sueños”.

Durante Semana Santa asumieron el reto de correr 4 días, por 4 causas, 4 maratones. Y lo consiguieron.

 La hiperglicinemia no cetósica (encefalopatía hipergliciémica) es un error congénito del metabolismo de la glicina que causa una acumulación del aminoácido en sangre, orina.

 Estadísticamente sucede cada 60.000 nacimientos, con unos 500 casos en todo el mundo confirmados en la actualidad.

 En la actualidad hay 7 casos confirmados en España, con los 2 últimos de Galicia.

 La acción más visible es la participación en Cursas, Duathlones y Triathlones por parte de Tony junto a Pol,siempre juntos en las pruebas, siendo los primeros en España en participar en una Triahtlón Olímpica (XXX Banyoles) llevando a Pol en una barca, carro adaptado a la bici y su silla; inspirados por el conocido equipo USA Team Hoyt. La gran meta no es poder participar en un IronMan (es un sueño que el próximo año 2019 debería ser una realidad) sino poder reflejar a través de la dureza de las pruebas, que la auténtica meta es encontrar una cura… con un lema muy sencillo.

Las 500 razones de Joan Girol para visibilizar a Proyecto Pol

By |junio 29th, 2018|Categories: ProyectoPol|

Joan Girol completó el desafío de estar 24 horas sin descanso encima de su bicicleta para dar visibilidad a una enfermedad minoritaria, visibilizada por Proyecto Pol, en particular por Tony Molinos, padre de Pol Molinos, uno de los 6 niños en España que padecen hiperglicinemia no cetósica. De Caldes de Montbui a Torredembarra pasando por Montserrat. 24 horas non stop, sin parar de pedalear y sin dormir un segundo. Ese es el desafío que ha logrado acabar este joven tarraconense de 29 años, que acumuló en sus piernas 500 kilómetros con el único objetivo de solidarizarse con aquellos que no pueden hacerlo.

Proyecto Pol y Tomi López acuden a la Pirene Xtreme Triatlhon

By |mayo 28th, 2018|Categories: ProyectoPol|

Este fin de semana, Proyecto Pol con Tony Molinos a la cabeza y Tomi López han disputado la II edición del evento que va desde el pirenaico pueblo de Cellers a 370 m del nivel del mar, hasta los 2.100m de altitud de las pistas de esquí de Port del Comte, con un total de 6.500m de desnivel positivo, con tres puertos de montaña, y sus 42km de puro Trail Running.