Proyecto Pol y Loading de la mano en los 101 km de Ronda

Proyecto Pol y Loading de la mano en los 101 km de Ronda

Portada » Proyecto Pol y Loading de la mano en los 101 km de Ronda

Proyecto Pol y Loading de la mano en los 101 km de Ronda

PROYECTOPOL EN LOS 101 KM RONDA

Cuando conseguí plaza para esta carrera no pensaba que fuera a ser tan dura, ni tan emotiva, ni tan especial , ni tan diferente … Aunque claro… ha habido cambios de ese día a hoy … Es una carrera que es en Ronda, Malaga …

La carrera son 101 km de un continuo sube y baja , muy bien organizada por los LEGIONARIOS , y en el que todos los pueblos de la zona se vuelcan con este evento. Las plazas ( 5.500 ) se agotaron en 1 minuto…así que imaginaros…  Hay quien va corriendo quien la hace toda andando . Es una fiesta del running en la que cada uno da lo que puede al ritmo que puede.

Antes de la carrera el objetivo era claro… acabarla… pensar lo menos posible … sólo correr y disfrutar , empezar con calma para que pasaran los km . había visto videos y opiniones de la carrera y más o menos el recorrido era fácil hasta el km 50 y luego se iba complicando poco a poco… Esa era la idea … pero este año cambiaron el recorrido y todo cambió. Durante la semana he tenido mucha tos y mocos y sé que me afectarán en la carrera .

Llegué a Malaga, cogí un coche y me fui a Ronda a coger el dorsal. El dia de antes de la carrera fue como otro. En el hotel, cené, vi una peli y preparé todo para el día siguiente. La mochila era muy importante para ir preparado con todo lo que me podría hacer falta …. Y por suerte no me equivoqué al preparar todo .

Llega el sábado… la salida es a las 11 y como estoy en un pueblo bastante alejado … decido ir pronto para poder aparcar …. Encuentro un sitio fácil y a las 8 estoy tomándome un café … se que no tengo que usar mucho el móvil para guardar batería… pero es inevitable… y así me distraigo un poco .

Hay que estar 1 hora antes en la salida y admito que eso me “mata” un poco… tanto tiempo solo antes de salir, es aburrido … veo a los grupos, a los amigos , a los equipos , voy dejando que pasen los minutos, me pongo algo de música, empieza a llenarse … y de pronto hay 5000 personas en el campo de fútbol. Listos para salir y vivir uno de los momentos mas emotivos que he vivido en una carrera . Escuchar cantar a capela la canción ” soy la novia de la muerte” a tanta gente, con esa emoción . …. Os aseguro que es impresionante. Y nos puso a todos los pelos de punta …

Salimos…. Mucha gente… calles estrechas… algo de tapón pero vamos bien… pasan los primeros km … todo bien … pero ahí empiezo a ver que … no hay un solo trozo plano… arriba… abajo…arriba abajo… andar ..correr … no es ni malo ni bueno, sólo que es diferente a lo que estoy acostumbrado que es llevar un ritmo uniforme… pero bueno .. vamos tirando … llego al km 25 con mucho ánimo… voy cómodo y bien de fuerzas . Voy comiendo naranjas y barritas Loading  cada 5 km hay avituallamientos con legionarios que nos animan, una pasada .

Sigo andando y corriendo y viendo que el planning de llegar más o menos en 12 horas… imposible.. en el km 45 empiezo a notar un bajón… supongo que por falta de comida… sé que en el 50 llegamos a Setenil y trato de bajar un poco el ritmo de carrera… Setenil está lleno… pero lleno de gente… es una pasada correr ese km por sus calles abarrotadas de gente …

Llego al avituallamiento y un sándwich y una coca cola me dan VIDA .. me siento 5 minutos para descansar … ya va la mitad y van mas de 7 horas… pero ya están 50 km … me autoanimo y sé que he pasado el primer momento chungo.

Del km 50 al 70 hay una subida interminable, voy escuchando el fútbol en la radio y bastante más entretenido, así que esos km los paso más o menos bien, hablando por teléfono, poniendo en Instagram… andar, correr, andar, correr … en el 68 me entra un hambre atroz… ¡claro! Solo he comido unas naranjas y un sándwich y alguna barrita… menos mal que en el km 70 esta el cuartel …

El cuartel es una pasada. Nos dan una bolsita con arroz, un perrito, donuts, patatas y una coca cola…. Que bien me entran … creo que lo devoro… esta malísimo el arroz pero con el hambre que tengo parece una paella. He parado 30 minutos… pero lo necesitaba… aprovecho para ponerme la manga larga y coger las baterías de los móviles.

Quedaban 30 km que eran los más duros de la carrera … unas subidas largas, con no mucha pendiente pero que tenías que hacerlas andando para reservar fuerzas para el final … así que van pasando los km, pasamos la ermita y un chico de allí me dice…ahora viene una montañita y ya el final… paso la montañita que es el km 84 y digo…  17 km tranquilos…

En esos 17 km había unas cuestas y unas subidas que me dejaron molido mentalmente, porque no me las esperaba… y porque sólo pensaba en llegar … así que fui fuerte y no pensé y sólo me decía, lo tienes, lo tienes, lo tienes … y llegué a los 4 últimos km. Me siento en el último avituallamiento ya a punto de llorar y un legionario me dice …¿ahora que lo tienes no te rendirás no? Cómo? Rendirme?? Nuncaaaaaa. Así que cogí la cuesta y para arriba … y ahí me fui dejando las pocas fuerzas que me quedaban … y ahí empecé a llorar como un niño chico y ahí me dí cuenta que iba a terminarlo y ahí me di cuenta que volvía a ser Invencible.

Esas lágrimas me las quedo para mí…esas llamadas con lágrimas (parte de esto es vuestro) … el agradecimiento, el orgullo. Esa sensación de poder con todo … Entrar en Ronda … callejear … girar la calle…entrar en meta … besar el anillo y escuchar a kukitete con esa voz… y veros a los dos. GRACIAS.

Llegué a meta con un mareo considerable … y un frío tremendo .. .pero se llegó … 14.20 , a las 2,20 de la mañana y puesto 512 de 5000 no estamos tan mal… Repetiré seguro, porque es una carrera diferente, sin competitividad, de buen rollo, de llegar a meta , ideal para hacerla en grupo.

Y me llevo la felicidad de haber sido fuerte, de haber dado difusión a Proyectopol, la cantidad de gente que me ha seguido, 2 personas que me ayudaron mucho, que vinierais , y sobre todo, el orgullo de seguir haciendo lo que me gusta y lo que sé hacer.

GRACIAS TODOS, próxima parada … Pirenxtri. Dicen que es Ironman más duro de Europa….

Tomás López. 

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.