Las 500 razones de Joan Girol para visibilizar a Proyecto Pol

Portada » Las 500 razones de Joan Girol para visibilizar a Proyecto Pol

Las 500 razones de Joan Girol para visibilizar a Proyecto Pol

Teníamos ganas de conocer la opinión de Joan Girol sobre su reto de 500 km Non Stop by Proyecto Pol. De Caldes de Montbui a Torredembarra pasando por Montserrat. 24 horas non stop, sin parar de pedalear y sin dormir un segundo. Ese es el desafío que ha logrado acabar este joven tarraconense de 29 años, que acumuló en sus piernas 500 kilómetros con el único objetivo de solidarizarse con aquellos que no pueden hacerlo. “Pensar que estás haciendo un esfuerzo físico por alguien o por algo más allá de ti mismo es un plus que te motiva todavía más para conseguir cualquier reto”, explica.
Pues aquí está. Así lo ha vivido. Así lo ha contado para el blog de Loading.
“16/06/2018 17:45h… solo faltan 15min para empezar. Por delante 24h en bicicleta non-stop para realizar 500km. Hasta ese momento no fui consciente de la envergadura real del reto, aunque estaba preparado tanto física como mentalmente para superarlo.
Muchas semanas y meses de preparación, muchas horas invertidas y sudadas, muchos km’s de asfalto, muchos productos de Loading Group consumidos, que me han ayudado a dar ese “puntito”, que en muchas ocasiones uno necesita. Pero ya no había marcha atrás. Tenía claro que este reto lo tenía que afrontar sin presión, aún sabiendo que tenía mucha gente expectante y que había confiado en mi. Me lo tenía que tomar como otro entreno más, pero se trataba de un entreno de 24h y 500km…
Hubo momentos difíciles e incluso algún que otro crítico, pero ya estaba mentalizado de que estos momentos llegarían y los supe afrontar de la forma correcta, sabiendo que llegarían, pero también que se irían. Fueron muchas horas acompañado por amigos (toda la noche), pero también hubieron muchas horas en solitario, muchas horas que el sueño se apoderaba de mi cuerpo, y sobretodo de mi mente. En esos momentos, los geles con cafeína de Loading fueron claves para “despertarme” un poco y seguir luchando para cumplir el objetivo.

Sabía que sería difícil, pero también que lo finalizaría. Uno logra lo que se propone, siempre dentro de sus limitaciones y aspiraciones. Dar las gracias a los patrocinadores que confiaron en mi y en este proyecto solidario:
– Loading Group
– SPA I SALUT Torredembarra
– Perruqueria Fusió-NR
Hasta el próximo reto solidario…”
Joan Girol

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.