Loading Body and Mind premiará a los ganadores de la I Desértica de Almería

Portada » Loading Body and Mind premiará a los ganadores de la I Desértica de Almería

Loading Body and Mind premiará a los ganadores de la I Desértica de Almería

Almería acogerá el próximo 18 de noviembre la I edición de La Desértica, organizada por el Club La Desértica, con apoyo de la unidad de la Brigada de la Legión de la Base Militar de Viator  y está llamada a convertirse en la prueba inicial del circuito de CARRERAS DE ULTRA FONDO de LA LEGIÓN. A las ya conocidas pruebas de “Los 101” kms en Ronda, “la AFRICANA” en Melilla, en Ceuta la “CUNA DE LA LEGIÓN” se unirá La Desértica, una nueva carrera cívico militar de larga distancia en el seno de la Legión en las modalidades de carrera a pie/marcha y bicicleta de montaña.

Para todos los participantes tanto marchadores/corredores como ciclistas la prueba de LA DESÉRTICA se configura como un auténtico desafío, no tanto por la longitud del recorrido (unos 70 kms marchadores y 100 kms BTT), sino sobre todo por lo árido de un recorrido que también tiene su belleza y que discurrirá por los municipios almerienses de Huércal, Viator, Pechina, Enix, Félix, la subida a los baños de Sierra Alhamilla o Roquetas de Mar, donde se ha establecido la llegada.

La prueba de Almería tendrá dos recorridos diferentes: uno para bicicletas, de cien kilómetros de distancia, que debe completarse en un máximo de doce horas; y otro para marchadores a pie, que deberán completar un itinerario de 70 kilómetros en un máximo de 17 horas. En este caso, se podrá también competir por equipos de hasta cinco personas, que deberán llevar un elemento identificativo y correr juntos durante toda la prueba.

En total, se han previsto 2.000 plazas para ciclistas, 2.100 para marchadores y unas 400 para quienes compitan por equipos, donde habrá un cupo de cien equipos, de los que 50 serán civiles y 50 militares. La organización prevé que, en esta primera edición, se de cabida a 4.500 deportistas. Plazas limitadas para “garantizar la máxima excelencia”, que pueden ampliarse en un futuro, dependiendo de la experiencia.

Ambas modalidades saldrán desde el Estadio de los Juegos del Mediterráneo de Almería, el 18 de noviembre a partir de las 9,00 horas, y seguirán un recorrido que pasará por las localidades de Viator, Huércal de Almería, Pechina, Enix, Felix y Roquetas de Mar, lugar donde se ubicará la meta, junto al Auditorio.

La organización contará con 700 miembros de la Legión repartidos por todo el recorrido, para apoyar a los corredores y garantizar el correcto transcurso de la prueba. Además, habrá puntos de avituallamiento cada cinco kilómetros, puestos de fisioterapia y personal sanitario durante todo el itinerario. Los corredores también deberán rellenar su ‘Cartilla de Enganche’ pasando por todos los puntos de control oficiales de la prueba. En cuanto a las categorías que componen ‘La Desértica’, en la modalidad de marcha individual habrá Absoluta masculina y femenina, Promesa masculina y femenina, Senior masculina y femenina, Veterano A masculina y femenina, Máster masculina y femenina, y Máster 2 masculina y femenina. En la modalidad de marcha por equipos, habrá categoría Absoluta y Femenina. Ambas modalidades están abiertas tanto a civiles como a militares.

Por último, en la prueba de bicicleta de montaña se ha habilitado la categoría Sub 23 masculina y femenina, Élite masculina y femenina, y Máster 30/40/50/60 masculina y femenina; todas también abiertas a la participación de personal militar y civiles. Loading se suma a la red de colaboradores y patrocinadores con la entrega de 8 lotes de productos Loading para los ganadores absolutos de cada una de las modalidades tanto civiles como militares. Además, durante la prueba, los participantes, dispondrán de nuestros geles en los distintos puntos de avituallamiento.

Toda la info de la prueba en www.ladesertica.com

 

 

 

 

Deje su comentario