La fiesta del triatlón en Mequinenza con el patrocinio de Loading

Portada » La fiesta del triatlón en Mequinenza con el patrocinio de Loading

La fiesta del triatlón en Mequinenza con el patrocinio de Loading

3 pruebas y 10 horas de competición. 150 deportistas y una ciudad, Mequinenza, entregada al triatlón tras una triple jornada para el deporte aragonés. Mequinenza se ha convertido este fin de semana  en la capital del triatlón aragonés con la celebración del Tri La Mina, un evento que ha alcanzado su cuarta edición en este 2017. Los más de 150 deportistas llegados de distintos puntos de la geografía nacional han podido disfrutar de parajes y circuitos espectaculares en la zona zona náutica de Mequinenza o los municipios de Fayón, Nonaspe y Fabara.

Half Triatlón Mequinenza, es el primer triatlón de media distancia o half distance de Aragón, organizado por Espacio Vital y el Ayuntamiento de Mequinenza. Loading Body and Mind colabora con el isotónico que se le entregará a los participantes de la prueba.

 

mequinenza

 

La prueba estrella fue el primer triatlón ‘half’, que además repartió los premios de campeón de Aragón de larga distancia 2017. Nunca se había programado en la Comunidad un triatlón de esta longitud: 114,4 kilómetros repartidos en tres circuitos de 1.900 metros en natación, 88,5 kilómetros en ciclismo y 21 km de carrera a pie.

Ganadores 2017

 

En categoría masculina Roberto Ruiz (Club Triatlón Europa) paró el crono en 4 horas, 22 minutos 10 segundos. El podio lo completaron Juan Mina (Stadium Casablanca – Almozara 2000) y Aitor Abadías (Independiente).

En féminas, la triatleta élite Ana Revilla (Stadium Casablanca – Almozara 2000) entró victoriosa y se coronó como la mejor aragonesa con un registro de 4h59:21. Su compañera del Stadium Clara Playán fue segunda e Irene Carreras (Triatlón Cierzo), tercera.

 

Por equipos, en categoría masculina el Stadium Casablanca se colgó el oro, seguido de Triatlón Cierzo y Triatlón Europa. Mientras que la mejor escuadra femenina fue el Triatlón Cierzo. Por su parte, Germán Agud (CC Mequinenza), que cruzó la meta acompañado de su madre, tuvo el honor de ser el vencedor en categoría comarcal (5h00:11).

Por la tarde, el programa resultó igualmente atractivo. A las 16.30 se dio la salida al IV Triatlón Villa de Mequinenza, en la modalidad ‘sprint’ (750 m de natación, 20 km de bicicleta y 5.000 m de carrera a pie), que coronó por segundo año consecutivo a Sergi Jurado, del Club Esportiu Tri 4.40 de Lleida (1h06:44). La mejor femenina fue Belén González (Cidade Lugo Fluvial, 1h15:37). Y por clubes, el Triatlón Europa dominó en hombres y mujeres.

 

La maratoniana jornada deportiva se cerró con la segunda edición del Triatlón Kids,dentro de los Juegos Escolares. Desde Loading queremos agradecer a Espacio Vital y al municipio de Mequinenza que un año más se volcó para ofrecer una competición con unas posibilidades enormes para ser un referente nacional.

Otras pruebas

Además de la prueba de Aragón, nuestra marca ha estado durante los días 30 y 31 de agosto en el village de los Centros Carrefour de Antequera y San Juan de Aznalfarache en la antesala a las llegadas de las etapas de la Vuelta Ciclista a España; los días 28 y 29 de octubre estará como patrocinadora de la Fudenas 2017, la prueba cívico militar que recorre la isla de Fuerteventura y el próximo 18 de noviembre entre los patrocinadores de La Desértica, I edición de la prueba cívico militar de Almería organizada por la Base “Álvarez de Sotomayor”

 

Info. Fuente: Triatlón Aragón

Foto: Antonio Vidal.

Deje su comentario