Hidratarse, hidratarse, hidratarse …

Portada » Hidratarse, hidratarse, hidratarse …

Hidratarse, hidratarse, hidratarse …

Ayer “debuté” por decirlo así en un triatlón sprint (ya que llevaba más de 2 años sin participar en uno), podría hablar de la carrera pero NO, voy a hablar de algo mucho más importante, LA HIDRATACIÓN.

Es cierto que debemos tener mucha atención en nuestra hidratación, no sólo por que es muy importante hidratarse, sino porque además en verano y si haces mucho ejercicio físico debemos hidratarnos mucho.

Desde bien temprano del día [5:30am (el triatlón era en horario de tarde y yo por la mañana trabajaba)] ya empecé a beber líquidos, iba a ser un día duro de humedad y de altas temperaturas (Max.27grados) y debía tener siempre la botella cerca.

Sabía que no estaba entrenado para afrontarlo con la máxima competitividad, pues lo mejor que podía hacer es ir confiado con una buena hidratación para no sufrir y disfrutar de este bonito y completo deporte.

Durante el segmento de natación bien, sin apenas problemas, pero fue hacer los primeros kms en bicicleta y sufrir las altas temperaturas, la dureza del circuito.. Intentando beber en cada vuelta isotónico Loading para que los “problemas” no fueran a más.

Ya durante la carrera igual, bebiendo agua y echándome agua por encima todo el rato, e incluso echando mano de un gel muy aconsejado: SHOT ENERGY DRINK (con cafeína y taurina).

En fin: si no llega a ser por el agua y las sales minerales, ayer hubiera podido pasarlo muy mal. Hay que beber más amig@s!

Javier Lorente

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.