Bilbao acoge por primera vez la competición World Padel Tour, circuito profesional referente a nivel mundial

Portada » Bilbao acoge por primera vez la competición World Padel Tour, circuito profesional referente a nivel mundial

Bilbao acoge por primera vez la competición World Padel Tour, circuito profesional referente a nivel mundial

Durante los cinco días en los que se disputará el Open Bilbao, las instalaciones de Bizkaia Frontoia se adaptarán para convertirse en una pista central de pádel donde se disputarán las rondas masculinas desde dieciseisavos hasta la final y, en el caso de la competición femenina, a partir de cuartos de final. Los partidos previos ya se han disputado en las instalaciones del club oficial del torneo, PadelToki. Además, a partir del viernes, 24 de noviembre, todos los partidos que se celebren en la pista central se retransmitirán por el canal oficial de World Padel Tour. Asimismo, dos semifinales y las dos finales también serán emitidas por la cadena estatal Gol en horario de máxima audiencia.

WORLD PADEL TOUR

El World Padel Tour es el campeonato de pádel profesional más importante del mundo, tanto por el nivel organizativo de los torneos como por la participación de los mejores jugadores a nivel internacional. Los torneos del World Padel Tour son fruto del acuerdo entre el grupo de organizadores de Torneos Profesionales de Pádel, la Asociación de Jugadores Profesionales de Pádel (AJPP) y la Asociación Femenina Española de Pádel (AFEP).

Cada año se celebran entre 15 y 20 torneos en el marco del World Padel Tour, más un máster final en el que se enfrentan las mejores parejas del ranking. Los jugadores y jugadoras participantes recorren diferentes ciudades del mundo para ir sumando puntos y posicionarse en el Máster final, donde tan sólo acuden las ocho mejores parejas del ránking tras completar la temporada.

Fuente: Eldiario.es

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.