Álvaro Lobato, 2º Sub 23 en el Open de Castilla y León

Portada » Álvaro Lobato, 2º Sub 23 en el Open de Castilla y León

Álvaro Lobato, 2º Sub 23 en el Open de Castilla y León

Álvaro Lobato, corredor de MTB subcampeón de España  en la Huelva Extrema sub23, ya forma parte de la legión de colaboradores de Loading. Una de las últimas incorporaciones a los deportistas vinculados a nuestra marca, este fin de semana ha participado en el Open CyL Benavente donde ha quedado 2º Sub 23, junto al equipo de competición de Black-wolf- Quesos El Pastor y 4º de la clasificación absoluta. La prueba se ha celebrado en Carbonero, “en un circuito diferente o raro en el que al paso por cada vuelta pudimos conseguir cogerle el truco al trazado” ha comentado el propio Lobato, superado sólo por Norbert Nowik  en su categoría. Esto en una semana en la que además, en benaventino ha ido nominado como posible mejor deportista individual masculino en los Premios al Deporte Zamorano. Carolina Ganado opta a ser la mejor deportista promesa femenina y Javier Huerga mejor deportista promesa masculino. Con el patrocinio de la Diputación Provincial y la colaboración del Ayuntamiento de Zamora y Caja Rural, el Teatro Ramos Carrión de Zamora acogerá este viernes a partir de las 21.00 horas la primera edición de los Premios al Deporte Zamorano.

Competiciones 2018

Lobato, tras Castilla León y  la anterior participación en la Huelva Extrema, tiene previsto competir en:
1°  Maraton Mozar de Valverde
Subcampeón de España xcmu
3° Open de España  XCM Guadalcanal
5° Open de España Valverde del camino
5° Taça Internacional de Portugal.

 

Perfil

Álvaro Lobato Matías, corredor de mountain bike en la especialidad de XCO (Cross country olímpico) Y XCM (Cross country maratón). Lleva compitiendo 12 años en esta modalidad y para la temporada 2018 tras varios años en el Top 5 Español, varios podios internacionales, victorias en la Copa del mundo y aprendiendo, es el momento de dar el salto definitivo al calendario internacional.

En 2017 decidió formar su propio equipo, debido a la falta de participación de los equipos Españoles en pruebas internacionales (necesarias para llegar a la élite de este deporte). Esta temporada estuvo bastante cerca de hacerse con la 1a prueba de la Copa del Mundo. “En 2018 pretendo seguir con este proyecto”. El principal objetivo es conseguir la plaza para las Olimpiadas de Tokio 2020 y alcanzar el top 10 en el Campeonato del Mundo.

Palmarés 2017

SUB 23

  • 1º UCI WORLD SERIES MARATON TITAN VILLUERCAS.(copa del mundo.)
  • 1º COPA DE ESPAÑA QUEBRANTAHUESOS(Huesca).
  • 1º CLASSIC RACE Santovenia Del Esla.
  • 1º Copa de ESPAÑA (Extremadura)
  • 1º CAMPEONATO DE Castilla y León
  • 2º COPA DE ESPAÑA (Madrid)
  • 2º COPA DE ESPAÑA (Cazorla)
  • 2º COPA DE ESPAÑA (Burgos)
  • 2º CLASSIC RACE Santibáñez
  • 2º Copa de Castilla y León XCO fontiveros
  • 2º Copa de Castilla y León  XCO la Adrada

 

 

Deje su comentario