8500 participantes para la vigésimoprimera edición de los 101 km de Ronda

Portada » 8500 participantes para la vigésimoprimera edición de los 101 km de Ronda

8500 participantes para la vigésimoprimera edición de los 101 km de Ronda

Los 101 Kms de la Legión de Ronda 2018 han batido su record popular.  Este año con 1000 participantes más repartidos entre ciclistas de montaña (3.250 plazas), corredores (3.550 individual) y equipos de trail (1.300), además, de los 400 que la Organización se reserva, con lo que el total de participantes ha ascendido a 8.500. La victoria final ha ido para un Joan Marc que gana por tercera vez y para la marbellí  Ana María Cervan. El tiempo durante el día, con temperaturas suaves, ayudó (por la noche hizo frío), pero los 101 kilómetros siempre son duros, suponen un sacrificio contra uno mismo y medir fuerzas contra la difícil orografía de la comarca natural de Ronda.

La mítica carrera que organiza el Club Deportivo La Legión, del Tercio Alejandro Farnesio 4º de la Legión y el Grupo de Caballería Reyes Católicos II de la Legión, ambas unidades con sede en la ciudad del Tajo, volvió a hacer historia, con un total de 8.500 participantes (mil más que en 2017) que tomaron la salida en la Ciudad Deportiva, divididos en marchadores, individuales y por equipos, y en ciclistas. Muchos de ellos abandonaron; muchos lograron completar la hazaña, en menos de doce horas pedaleando y antes de las 24, a pie.

Una prueba, mítica en el calendario deportivo ultratrail y BTT en España, que este año ha contado con el apoyo y el avituallamiento sólido y líquido de Loading Body and Mind, con el aporte de barritas energéticas y geles.

101 km de dureza y sacrificio

A las 13.45 horas han entrado de forma conjunta en meta los ciclistas José Márquez (Marbella) y José María Sánchez (Morón de la Frontera), proclamándose de esta forma vencedores en la modalidad de MTB  de los 101 Kilómetros de La Legión en Ronda. Estos deportistas han conseguido completar el complicado recorrido en un tiempo de de 03:53:49 horas. Por otra parte, la primera ciclista en cruzar la meta de la Alameda ha sido Ageneta Franckle, que ha realizado el recorrido en un tiempo de 04:59:15 horas. De igual forma, por segundo año consecutivo el corredor valenciano y residente en Ronda Joan Marc Falcó ha ganado los 101 kilómetros de este año, realizando su entrada en meta en un tiempo de 08:51:17 horas.

En cuanto a rostros conocidos, según se ha informado desde la organización han estado entre otros personajes, el diplomático Bernardino León Gross; el secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde; el jeque de los Emiratos Árabes Unidos, Mugheer Khailli; y el general del Ejército de Estados Unidos, Michel Elviss.

A las 22.00 horas se cierra la meta para los ciclistas, mientras que los marchadores tienen hasta las 11.00 horas de este domingo para entrar en la Alameda.

La salida, primero neutralizada para los ciclistas y después para los marchadores, estuvo presidida por el jefe de la Brigada de la Legión (BRILEG), Juan Jesús Martín Cabrero, y el Coronel del Tercio, Ramón Armada, entre otras autoridades, como la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro. Se guardó un minuto de silencio por los 25 años del fallecimiento del teniente Muñoz Castellanos en Bosnia. Los ‘cientonuneros’ iniciaron su recorrido, por Ronda, Arriate, Alcalá del Valle, Setenil de las Bodegas, Montejaque y Benaoján, con la ausencia de altas temperaturas este año y el terreno seco, sin precipitaciones en las jornadas anteriores. Enhorabuena a todos.

fuente: Diario Ronda y Diario Sur

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.