Privado: Tienda Suplementos Energéticos Deportivos

Portada » Productos

PROPIEDADES: Barritas ENERGÉTICAS (>250 kcal / barrita), mezcla de Azúcares de Índice Glucémico (IG) BAJO (sacarosa) e Índice Glucémico (IG) ALTO (maltodextrina). Con POTASIO (K) y MAGNESIO (Mg)

  • CLAIMS NUTRICIONALES (Reglamento 1924/2006): ninguno
  • CLAIMS SALUDABLES (Reglamento 1924/2006, Reglamento 432/2012 y demás Reglamentos de aplicación):

“El magnesio ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga”

“El magnesio contribuye al equilibrio electrolítico”

“El manganeso contribuye al metabolismo energético normal”

“Contribuye al funcionamiento normal de los músculos” (por potasio y magnesio)

UTILIDADES:

Para consumir DURANTE la actividad deportiva.

Recomendado para ejercicio de RESISTENCIA. Es decir, > 40 minutos de ejercicio de intensidad (60-80% de la capacidad aeróbica máxima)

Cuidadosa selección de carbohidratos de absorción lenta (IG BAJO) y rápida (IG ALTA), para evitar sobreesfuerzos del páncreas, así como posibles estados de hipoglucemia (bajada de azúcar en sangre) por efecto de la Insulina

INGREDIENTES: Chocolate blanco (azúcar, manteca de cacao, LECHE en polvo, SUERO LÁCTEO en polvo, LACTOSA, emulgente: lecitina de SOJA y aroma), jarabe de glucosa, copos de AVENA, arroz inflado (harina de arroz, AVENA, TRIGO, CEBADA, extracto de MALTA, azúcar, SUERO en polvo, sal y dextrosa), jarabe de oligofructosa, copos de maíz (maiz, azúcar, sal, extracto de MALTA), ALMENDRA, maltodextrina, FRESA, citrato de magnesio, aromas, citrato de potasio, ácido cítrico (regulador de la acidez), cloruro sódico (sal).

 

ALÉRGENOS: Contiene leche, soja, gluten, sulfitos y almendra. Puede contener trazas de huevo, cacahuete, otros frutos de cáscara, sésamo y/o derivados de los mismos

100 gr. 39,5 gr. + 200 ml. leche
VALOR ENEREGÉTICO 372 kcal / 1558kj 216 kcal / 909 kj
GRASAS, de las cuales 13,6 g 6,0 g
Saturadas 7,4 g 3,3 g
CARBOHIDRATOS, de los cuales 30,9 g 21,8 g
Azúcares 23,7 g 19,0 g
Polialcoholes 0,0 g 0,0 g
FIBRA ALIMENTARIA 8,4 g 3,3 g
PROTEÍNAS 27,2 g 17,1 g
SAL (sodio x 2.5) 1,87 g 0,84 g
MAGNESIO 0,16 g (42 % VRN**) 0,05 g (15 % VRN**)
POTASIO 0,43 g (21 % VRN**) 0,15 g (8 % VRN**)

Your Content Goes Here

El colágeno marino líquido está recomendado para para cualquier tipo de persona. Nuestro cuerpo reduce 1.5% anualmente de colágeno, y esto va deteriorando nuestro cuerpo. A los 35 a 40 años sería una buena edad para empezar a tomarlo.

 

Fuente: http://www.colageno.info/

 

El colágeno marino líquido de Loading contiene Vitamina C y magnesio, además de ácido hialurónico.

  • La vitamina C contribuye a la formación normal de colágeno para el funcionamiento normal de la piel.
  • La vitamina C ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga
  • La vitamina C contribuye a la formación normal de colágeno para el funcionamiento normal de los huesos 
  •  La vitamina C contribuye a la formación normal de colágeno para el funcionamiento normal de los cartílagos.
  • La vitamina C contribuye a la formación normal de colágeno para el funcionamiento normal de los encías y dientes

En general, el consumo de colágeno mejora de la salud ósea, articular y muscular, el fortalecimiento y mejora de la salud de cartílagos y tendones, la estimulación de la hidratación y la regeneración de la piel, así como el aumento de su elasticidad.

 

El colágeno marino líquido de Loading se puede tomar solo o disuelto en agua, en pequeños sorbos. Está recomendado para para cualquier tipo de persona.

Los geles energéticos son un suplemento energético para los deportes de fondo, sobretodo running, ciclismo, triatlón, trail, ultra maratón y travesías que aportan principalmente energía en forma de hidratos de carbono de rápida absorción.

Para favorecer una rápida asimilación de nutrientes y evitar problemas gastrointestinales, es imprescindible acompañar la ingesta de geles energéticos con agua o bebidas isotónicas que no sea energética.

El colágeno es una proteína muy importante para nuestro cuerpo, que conforma el tejido conectivo. Proporciona principalmente la elasticidad de nuestra piel, la prevención de las arrugas y la flacidez. Para restaurar los niveles de esta sustancia en el cuerpo existe el colágeno hidrolizado, es una opción en forma de polvo o bebida que proporciona una serie de beneficios.

El colágeno es la proteína más grande y más abundante en el cuerpo, lo que representa alrededor del 65% de nuestra proteína total. El principal beneficio del colágeno se manifiesta en la salud de la piel. Es nuestra capa exterior, por lo que nuestro aspecto depende mucho de que la piel este bien cuidada. El colágeno es también un componente de proteína esencial en los huesos, tendones y cartílagos. Seguramente has oído hablar de la osteoporosis. 

 

La dosis diaria que se recomienda de colágeno para reconstituir con edulcorante aromatizado sabor frutos rojos es de 10 gramos, una dosis perfecta para las necesidades de un cuerpo adulto y con la que se notarán los beneficios en la piel, los huesos, las uñas o el pelo. Sólo se necesita la ingesta del producto una vez al día y se puede mezclar con líquidos como batidos, zumos, hasta sopas, con lo que aumenta su consistencia y produce una sensación de saciedad, con la que reduciremos además nuestro apetito. El colágeno funciona como complemento no como sustitutivo de la comida.

Si hablamos ahora de cuál es la mejor hora para tomar colágeno, se recomienda su ingesta una media hora o una hora antes de la comida o de la cena. Así el colágeno será absorbido en las primeras etapas de la digestión y podrá empezar a hacer sus efectos beneficiosos.

Los suplementos de colágeno con magnesio son perfectos para aquellos deportistas que empiezan a sentir molestias a nivel articular. El colágeno es la proteína más abundante en los tejidos nuestro organismo. Es imprescindible para los huesos, los tendones, los ligamentos y también los cartílagos. Por eso, tomar un suplemento de colágeno con magnesio te ayudará a mejorar la salud de tus articulaciones y tendones por más tiempo. Toda actividad física provoca un desgaste del tejido cartilaginoso y esto afecta, entre otros, a las articulaciones provocando a lesiones como tendinitis, artrosis, condromalacias…

Gracias a las propiedades del colágeno se pueden evitar no sólo lesiones, también conseguir una rápida y correcta recuperación tras el entrenamiento.

Aunque el cuerpo humano produce colágeno de forma natural llega un momento en el que el organismo pierde la capacidad para generar esta proteína. A partir de ese instante comenzarán los problemas, ya que las zonas que contienen el colágeno empezarán a envejecer y las personas podrán perder la movilidad de las articulaciones o la tersura de la piel, entre otras capacidades.

Esta caída del nivel de colágeno ocurre a partir de los 30 años, por lo que las personas deben prestar atención a partir de esa edad para seguir gozando de un buen estado de salud y movilidad.

El colágeno es una proteína que representa más del 25 por ciento del total de las proteínas que forman parte del organismo de los mamíferos, lo que la convierte en la proteína más importante. Su importancia radica en que genera fibras muy resistentes y flexibles, las llamadas fibras colágenas. Éstas forman parte de numerosos tejidos en nuestro cuerpo (articulaciones, huesos, piel, músculos y tendones), y les aporta sus propiedades.

Este tipo de bebidas pueden ser útiles dependiendo de la actividad que realicemos, su intensidad, duración y ambiente de entrenamiento.

Si se trata de un deportista profesional o si realizamos una actividad de alta intensidad en ambiente caluroso con sudoración excesiva debido a la elevada intensidad del esfuerzo, pues será conveniente la utilización de bebidas isotónicas para prevenir la pájara y poder continuar con el ejercicio sin problemas.

En cambio, si somos amantes del gimnasio y asistimos al mismo alrededor de 4 veces por semana con sesiones de 1 hora de duración, la ingesta de agua antes, durante y después del ejercicio, será suficiente para reponer los líquidos perdidos.

La mejor recomendación es a sorbos pequeños de forma continuada. Si se puede comenzar antes de la actividad mejor, porque así ya aportamos pequeñas cantidades de agua y azúcar para el inicio.

Si tomamos bebidas isotónicas o deportivas de forma brusca y concentrada en un único momento, se produce una distensión gástrica debido al volumen ingerido, con la incomodidad que eso supone para el deporte y la posibilidad de que siente mal. Además, se aprovecha mejor el contenido si va llegando de forma paulatina al intestino.

Si la actividad física no es especialmente agresiva, no se realiza en condiciones duras, no es muy larga (no más de una hora) y es amateur, lo más probable es que sea suficiente para su mantenimiento el agua como hidratación y, tal vez, alguna fuente azucarada, pero no sería necesaria la reposición tan inmediata de electrolitos. Así que estas suelen ser las primeras condiciones para recomendar cuándo tomar una bebida isotónica:

– Deporte de intensidad y duración media-alta.

– Condiciones ambientales que aumentan las pérdidas: temperatura ambiental, humedad, altitud, estación del año, hora del día, adaptación a esas condiciones, etcétera.

Las carnes rojas y los productos lácteos son tus mejores opciones, pero otros grandes alimentos que la incluyen son las nueces, las semillas, las alcachofas, los espárragos, el brócoli, las coles de Bruselas, las hojas de col, el ajo, el perejil, la col rizada, los albaricoques, los plátanos, el polen de abeja, la levadura de cerveza, el trigo sarraceno, el maíz, la avena, el salvado de arroz, el centeno y el trigo.

Tomar suplementos deportivos con L-Carnitina puede ser muy útil a deportistas que estén interesados básicamente en reducir los niveles de grasa corporal y mejorar la masa muscular. Esto vale para todas las actividades indoor que se realizan en un gimnasio, desde musculación hasta clases de spinning, aeróbic etc. En el caso de deportistas que practiquen deportes aeróbicos, como carrera o natación, los suplementos deportivos pueden ayudar a incrementar su nivel de energía y a mejorar su resistencia y su recuperación post ejercicio y mejora de la nutrición deportiva.

En el caso de Loading, la L-Carnitina es bebida con sabor naranja,  sólo 4kcal, sin Grasas, Sin Gluten y con un bajo en contenido en sal.

Se recomienda tomar una botellita por la mañana y otra antes de la comida del mediodía. Se puede tomar directamente o disuelta en un vaso de agua. El efecto de la L-Carnitina o su absorción empieza después de los 30 minutos que se ha ingerido en forma de vial y se ha multiplicado por cuatro su concentración sanguínea al cabo de una hora, su concentración máxima se da entre las tres y cuatro horas posteriores a la ingestión.

Hay mucha literatura en torno a la suplementación con L- Carnitina y de cómo aumenta las concentraciones musculares y de sangre, mejorando la metabolización de las grasas y el rendimiento deportivo. Aunque no hay evidencias científicas suficientes que respalden su uso y eficacia como suplemento que promueva, por sí mismo, la pérdida de grasa. Los estudios que se han realizado han concluido que la L-Carnitina no produce pérdida de peso graso en personas con un leve sobrepeso ni en sujetos acostumbrados a entrenar. En cualquier caso, su consumo se debe acompañar con un aumento de la actividad física diaria, caminando o haciendo deporte. Lo ideal es tomarla unos 40 minutos antes de entrenar para beneficiarse de sus efectos y aprovechar al máximo sus cualidades. De esa forma nos ayudará a realizar entrenamientos más duros intensos y prolongados gracias a la liberación sostenida de energía.

La L-Carnitina es un transportador de los ácidos grasos (lípidos) a la mitocondria, encargada de la producción de la energía de la célula, pero también es el lugar donde estos ácidos grasos son convertidos en energía. La L-CARNITINA (como molécula presente en las células de forma endógena), actúa en las reacciones de transferencia de ácidos grasos libres desde a las mitocondrias. Es decir, moviliza los ácidos grasos libres hacia su oxidación. El objetivo principal de la L-Carnitina es acelerar el proceso de oxidación de ácidos grasos para generar mayor energía  pero también puede ser una fuente de recuperación eficiente tras el ejercicio.

  • Las barritas energéticas componen el principal alimento sólido de los deportistas que practican ciclismo, duatlones, triatlones, trail … mientras realizan el ejercicio.
  • Como pauta general se recomienda tomar 1 barrita energética cada 1 h – 1h 30 mins de ejercicio.
  • Es conveniente trocear la barrita energética para transportarla cómodamente y tomarla poco a poco. 

Para pruebas, entrenos o competiciones de más de 1 hora y 30 minutos, los deportistas habitualmente toman alguna bebida energética que aporte sales y carbohidratos, para evitar la deshidratación. También suelen consumir geles energéticos como fuente de energía rápida cada cierto tiempo. 

Las barritas de Loading están diseñadas para su uso en deportes intensos y prolongados con un mayor componente aeróbico: maratones, ciclismo, tenis, travesías, senderismo, trail, duatlones, triatlones, natación … Si la prueba o competición es de gran resistencia o duración, tomar una barrita antes de comenzar, una o varias -según el nivel de esfuerzo- durante la prueba, y otra al finalizar para reponer las pérdidas.

Las barritas energéticas de Loading están pensadas para cargar energía antes del ejercicio, aumentar tu resistencia física y retrasar la fatiga durante el ejercicio o para recargar energía después de tu entrenamiento o competición. Ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga y contribuye al equilibrio electrolítico y al metabolismo energético normal.

Las barritas energéticas son un suplemento alimenticio que incrementa la energía o los nutrientes que aporta la dieta, y sirven para cubrir necesidades puntuales. Están pensadas para cargar energía antes del ejercicio, aumentar tu resistencia física y retrasar la fatiga durante el ejercicio o para recargar energía después de tu entrenamiento o competición.

Los geles energéticos pueden ser consumidos acompañados de agua o bebida isotónica y no se recomienda ser consumidos sin ningún acompañamiento líquido ya que tardarán mas tiempo en ser digeridos y entrar en el torrente sanguíneo.

Ademas, en etapas avanzadas de una carrera donde el agotamiento físico y mental es elevado, el sabor extremadamente concentrado de los geles puede hacer realmente difícil que lo puedas tragar.

Cada corredor absorbe y procesa los carbohidratos a un ritmo diferente, algunos pueden sentir el efecto a los 5 minutos, mientras que otros pueden tardar hasta 15 minutos.

Tu cuerpo tiene la habilidad de absorber una limitada cantidad de carbohidratos,  por lo que consumir mas de un gel a la vez no mejorará tu rendimiento.

Teniendo en cuenta ello, consume un gel y permite que tu cuerpo lo digiera, procese y absorba; para ello se suele recomendar no menos de 40/50 minutos entre cada gel. Por ello, es recomendable evitar el consumo de geles energéticos en carreras cortas, donde se ha demostrado que realizar enjuagues en tu boca con carbohidratos puede ser una técnica muy efectiva y que te asegura no tener molestias estomacales y evita consumir calorías innecesarias.

Los geles energéticos, son suplementos en forma de una sustancia viscosa (tipo gel) con un alto contenido en hidratos de carbono cuyo objetivo principal será proveernos de energía rápidamente.

Si bien la energía que utilizamos para correr puede provenir de las grasas, cuando corremos a altas velocidades, el mayor aporte energético suele provenir del glucógeno muscular y hepático (la forma en que se almacenan los hidratos de carbono).

Los geles energéticos, son utilizados como una forma simple y rápida de abastecernos de hidratos de carbono que puedan funcionar como combustible para abastecernos de energía mientras corremos.

Durante el ejercicio de larga duración o fondo, especialmente aquél que dura más de 2 horas, se sabe que el consumo de hidratos de carbono tiene efectos beneficiosos para el deportista: previene la hipoglucemia, mantiene altas tasas de oxidación de los hidratos de carbono permitiendo consumir más energía y aumenta la capacidad de resistencia.